Dr.Roque Ocete

Lo primero que quiero es agradeceros la deferencia que habéis tenido en visitar mi página web. Gracias, vuestro apoyo es fundamental en mi desarrollo profesional.

Estudié medicina en la Universidad de Granada (1978) especializándome, posteriormente, en urología en la misma ciudad, en el año 1983.

Actualmente, y desde el año 1986, pertenezco al Servicio de Urología del Hospital Torrecárdenas, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, donde fui Jefe Clínico durante 12 años. Al mismo tiempo, ejerzo la medicina privada con una dedicación y cariño muy especial.

Desde mis comienzos profesionales, mi mayor inquietud ha sido intentar traer a la ciudad de Almería, las últimas técnicas e innovaciones que se iban produciendo en mi especialidad de Urología en otras partes del mundo. Con este espíritu, realicé la primera Resección Transuretral de Próstata, en el año 1991.

En el 1995, instalamos la primera máquina de Litrotricia en el Hospital Virgen del Mar, ampliando después el arsenal terapéutico de la Litiasis Renoureteral con la ureteroscopia y la Litotricia intracorporea mediante el Litoclas.

En el año 2004, y tras una estancia en EEUU y México, iniciamos el tratamiento mediante Cirugía Laparoscopia, estando actualmente consolidada, especialmente en cirugía renal. Lleve a cabo el primer tratamiento de hiperplasia benigna de próstata mediante laser verde en el año 2006, habiendo realizado hasta la fecha más de 70 procedimientos.

Siempre trato con la máxima dedicación a los pacientes que me consultan por la infertilidad, estando conectado en todo momento con los Centros de Reproducción Asistida.

Hoy mi máximo esfuerzo está también focalizado hacia el tratamiento y control de las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo en las de tipo viral (VPH), dada su prevalencia y repercusión que pueden tener sobre el paciente y su pareja.

Por último, espero que en esta página encuentren la información que desean y si lo consideran, pueden ponerse en contacto conmigo que estaré encantado de poder ayudaros.

Gracias.

Dr. Roque Ocete.

top