Láser prostático

lito-2

La hiperplasia benigna de próstata es el crecimiento que se produce en la próstata, a partir de los 45 años. Tiene un carácter genético, no es maligno y solamente con el paso del tiempo, puede producir molestias con la micción y obstrucción de la orina con imposibilidad de realizar la micción de manera correcta e indolora.

Cuando los síntomas del trato urinario inferior (IPSS) y la obstrucción de la orina (Flujometría), alcanza cuotas importantes (hoy en día ya baremadas por guías de práctica clínica), se puede iniciar el tratamiento médico y lo más definitivo, el tratamiento quirúrgico.

Actualmente, uno de los tratamientos quirúrgicos de la hiperplasia benigna de próstata se lleva a cabo mediante laser verde, es un tratamiento muy realizado hoy en día, altamente eficaz y sin efectos secundarios importantes.

Se trata del tratamiento más idóneo para pacientes de edades avanzadas, con patologías concomitantes importantes. Se lleva a cabo incluso en pacientes con tratamiento de anticoagulantes (no se produce sangrado durante el procedimiento) así como, en pacientes jóvenes que no quieren que se vea afectada su actividad diaria, ya que sólo necesitarían un día de ingreso hospitalario, con menos de 24 horas con sonda vesical.

El Dr. Roque Ocete inició el tratamiento Laserificación prostática en el año 2006, llevando actualmente más de 70 casos realizados.

top